Gendai Reiki Ho

prev next
play

— Historia del Reiki —

 El antiguo método de sanación que conocemos como Reiki nos llega a nuestros días de la mano de Mikao Usui en 1922, aunque su origen no puede ser datado con anterioridad con precisión y pruebas fehacientes, el ser humano siempre ha trabajado con energía desde tiempos inmemorables, llamándola de diversas .maneras según cada cultura y época.

Mikao Usui Fundó Reiki Ryoho Gakkai, una sociedad de maestros japoneses de Reiki. Su estilo se supone que ha sobrevivido hasta el día de hoy, (ya que se supone que nadie sabe exactamente como son las prácticas de la Gakkai hoy en día). Esta sociedad se mantuvo secreta durante muchos años y en la actualidad, el Shihan (maestro), Masaki Kondoh, es el presidente de la Soka.

Aunque muchas de sus enseñanzas aún permanecen secretas, poco a poco, los miembros de esta asociación, tales como el Maestro Hiroshi Doi, han estado compartiendo sus conocimientos con el resto del mundo. A pesar de ello continúa siendo una sociedad hermética, a la cual es casi imposible acceder.

Actualmente hay muchos libros sobre Reiki, debido a que este sistema mantiene un valor de mantener esta tradición oral no hay libros concretos sobre el método o la práctica, más bien son recopilaciones de las historias de Hawayo Takata o libros que comparten el viaje de un estudiante o practicante con el Reiki.

Cada libro es una descripción de la experiencia del autor y de su comprensión del Reiki.

Como hay un número infinito de puntos en un círculo, hay un punto infinito de puntos de vista de lo que es el Reiki y lo que es la práctica.

La línea de la verdad se encuentra dentro de la experiencia de cada uno.

NUESTRO LINAJE

Mikao Usui murió en 1926 y Usui Reiki Ryoho Gakkai cerró sus puertas a la comunidad, quedando como una escuela de muy difícil acceso.

Entre los discípulos de M.U estaba el medico y capitán de marina japonesa, Chujiro Hayashi. Tras la muerte se Usui, este abandonó la Gakkai y fundo su propia clínica de Reiki, en la cual hacia tratamientos, Hayashi enseñaba a sus alumnos las técnicas de imposición de manos , incorporó la camilla y las posiciones fijas de tratamiento.

Una de sus alumnas, Hawayo Takata, llevo las enseñanzas a USA.

Por su parte Hiroshi Doi habia aprendido numerosas técnicas para sanar y elevar la espiritualidad, entre ellas Reiki. Un día conoció a Kimiko Koyama, 6º presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, ella tenia 86 años, Hiroshi Doi se convirtió en mienbro de la Gakkai y Kimiko Koyama en su maestra. Observó que el reiki occidental era muy diferente del tradicional. Con el tiempo formó la Gendai reiki Ho, para dar a conocer al mundo el reiki tradidional, guardado celosamente por la Gakkai y los aportes occidentales.

Hiroshi Doi nació en 1935 en la prefectura de Okayama. A lo largo de su vida ha aprendido decenas de técnicas de sanación, pero finalmente decidió especializarse en Reiki habiendo recibido formación tanto en reiki tradicional japonés (es miembro de Usui Reiki Ryoho Gakkai) como en reiki occidental. Al haber sido iniciado como maestro por la Sra. Kimiko Koyama, sexta presidenta del Usui Reiki Ryoho Gakkai, Doi pertenece al 3er linaje de reiki a partir del Maestro Usui.

Linaje de reiki tradicional japonés de Hiroshi Doi:

  1. Mikao Usui (maestro fundador y primer presidente de Usui Reiki Ryoho Gakkai)

  2. Kanichi Taketomi (primer linaje y tercer presidente de Usui Reiki Ryoho Gakkai)

  3. Kimiko Koyama (segundo linaje y sexta presidenta de Usui Reiki Ryoho Gakkai)

  4. Hiroshi Doi (tercer linaje).

Hiroshi Doi ha creado el sistema Gendai Reiki, unificando el sistema del reiki occidental con las técnicas tradicionales de purificación y perfeccionamiento del reiki japonés.

GENDAI REIKI HO

Hiroshi Doi Sensei, máxima autoridad en Reiki Tradicional Japonés, miembro de Usui Reiki Gakkai en activo, escuela fundada por Mikao Usui, es el fundador de Gendai Reiki Ho, como sistema que preserva la tradición del reiki japonés y así transmitir sus enseñanzas de una forma genuina y pura, para que podamos aprender reiki de una forma sencilla y actualizada, con todas las enseñanzas de Ususi sensei tal y como él las enseñaba a sus alumnos.

Sónia Benzal, terapeuta de diversas disciplinas desde 1999 (mtc, reflexología, herboristeria y fitoterapia, risoterapia, terapia regresiva, Pnl, meditación, mindfulnesss),   y maestra de reiki desde 2005 nos conduce por este maravilloso mundo que es el Reiki Tradicional japonés de la escuela Gendai Reiki Ho, para poder aprender y practicar el reiki desde su esencia y pureza.